COMO LEER TUS LLANTAS

Seguro que alguna vez te has preguntado qué significan todos los números y letras que llevan los neumáticos en sus flancos, más allá de la marca y la denominación comercial. 

Algunas de estas cifras esconden mucha información, que puede ser más importante de lo que te imaginas. De hecho, conocer el significado de este marcaje te permitirá, entre otras cosas, elegir los neumáticos adecuados para tú vehículo.

Te mostramos qué significan estas siglas, o al menos, las que hay que conocer.

ANCHO DE LA LLANTA: El ancho de la llanta esta en milímetros es el primer número que encuentra, se mide de extremo a extremo de la banda de rodamiento.

PERFIL: Es el segundo número que encuentras y se refiere a  la relación que existe entre la altura del costado y el ancho de la llanta.
Entre más bajo más pequeño será el perfil, significa mejor agarre en curvas pero una conducción más dura. 

CONSTRUCCIÓN: Esta la podemos identificar como la primera letra que aparece en medio de el perfil y el diámetro del rin de la llanta. Se refiere a la construcción interna de la llanta, la cual es "radial". 
Prácticamente en todas las llantas que hay en la calle tienen construcción radial.  

DIÁMETRO DEL RIN: Este número es en pulgadas indica que esta llanta esta diseñada para montarse sobre un rin de x pulgadas de diámetro.  

Lunes - Viernes: 8:00 am - 6:00 pm Sábados: 8:00 am - 1:00 pm (+571) 7868540