LAS MEJORES LLANTAS SEGÚN LOS PROPIOS CONDUCTORES

Si hay un componente fundamental en el coche son los neumáticos y dada la variedad de marcas y modelos presentes en el mercado no es fácil elegir la opción adecuada que más se adapte a nuestras necesidades.

Para ayudarnos en nuestra decisión llega un nuevo ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, que a partir del análisis de más de un centenar de neumáticos de diferentes medidas ha seleccionado los mejores según las opiniones de los usuarios. 

Diferentes parámetros

Para ello se han tenido en cuenta pruebas que comprenden tanto su duración, como el consumo derivado de su rodadura, el ruido que producen, así como la manejabilidad, la estabilidad y la distancia de frenado que proporcionan, tanto sobre asfalto seco como mojado.


El cuadro adjunto recoge la valoración general para los neumáticos de verano. Refleja los buenos resultados de las marcas Dunlop y Continental, así como de los modelos de otras igualmente conocidas como GoodYear, Vredestein y Bridgestone. Respecto a los de invierno, utilizados por poco más de 3% de los automovilistas, volverían a destacar las mismas dos marcas anteriores, pero en orden contrario: primero Continental y después Dunlop.


Del ranking se extrae que Dunlop y Continental son las dos marcas de neumáticos de mayor calidad. Entre los peores, los de Kleber, Nakang y GT Radial.


Fuente https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a33663869/mejores-y-peores-neumaticos-ocu-ranking/

Lunes - Viernes: 8:00 am - 6:00 pm Sábados: 8:00 am - 1:00 pm (+571) 7868540